viernes, septiembre 16, 2005

El ICANN aprueba el dominio .cat

Creo que no hacen falta más explicaciones, bueno sí, que este dominio es sólo para la cultura/lenguaje catalán/a no para el territorio de Catalunya. Ahora viene mi duda ¿es necesario este dominio? Quiero decir, ¿este dominio se va a utilizar para poner la misma web que en el .es o .com pero traducida al catalán? ¿tendremos un gasnatural.es, un gasnatural.com y un gasnatural.cat con el mismo contenido en distintos idiomas? ¿no es esto una tontería? o es que una empresa va a permitir que tengamos www.microsoft.cat... lo dudo, yo creo que hay dominios más que suficentes y si se ha aprobado este es porque habrá habido intereses, y no creo que culturales. Más de una vez he ido a buscar la web de una empresa llamada "fulanita" y primero pruebo www.fulanita.com, después www.fulanita.es, luego www.fulanita.org (por si es pro-Stallman), ahora también deberé probar www.fulanita.cat, esto no es serio, creo que este dominio no aporta nada nuevo y los que sepan de como van estas cosas y no sean unos nacionalistas obcecados me darán la razón. Amén.

1 comentario:

  1. Claro que hay intereses, que la lengua y la cultura catalanas sean reconocidas a nivel global/internacional. Para el resto del territorio nacional puede parecer algo inútil, otro acto separatista y otra forma de marcar la diferencia. Si se quiere preservar y fomentar la lengua propia, minoritaria, se ha de hacer un hueco en el mundo globaliizado, no hay otra; aunque parezca paradógico, me parece muy lícito. Es mi opinión, lo podemos discutir...en otra ocasión.
    Por cierto, revisa el "about".

    ResponderEliminar