miércoles, septiembre 14, 2005

La television y los pubs estan unidos

Hoy en 20minutos aparece un texto firmado por Fran Pomares que me ha llamado la atención por la de veces que habré pensado lo mismo:

"Tras muchos años devorando con intensidad los contenidos que vomita mi tele he llegado a la conclusión de que las cadenas están aliadas con los empresarios del ocio findesemanero. Si no, no se entiende que un sábado por la tarde te inyecten tal cantidad de coñazos fílmicos. Abunda el producto tardofranquista que ofrece el inenarrable Cine de barrio en TVE 1. Pero también hay generosidad, sobre todo por parte de Tele 5 y Antena 3, a la hora de programar películas "basadas en hechos reales". Estas últimas suelen terminar de tal guisa: "Susan Spark vive con su familia y su nueva identidad en un pequeño pueblo de Arizona. James L.Hudson cumple cadena perpetua en la penitenciariía de Oregon. The End." Y ya, el remate del tomate es que la Vuelta Ciclista sigue. Una vez más, el otro día me quedé dormido al salir La Penilla (Cantabria) y me desperté helado de frío en los lagos de Covadonga (Asutrias). Mi psiquiatra lleva razón: debo volver a la papiroflexia."

¿Nunca habeís probado a no salir de casa un sábado noche? ya no digo de marcha, digo no salir de casa; yo recuerdo como al poner la tele y ver Noche de Fiesta o corría a por el móvil para huir de la televisión o me daba de cabezazos repitiendome que nunca más aguantaría voluntariamente esa tortura. Lo dicho, que los ayuntamientos hagan el favor de promover más actividades los findes por la noche, ya no para evitar la cultura del alcohol, sino para salvarnos de esa programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario