jueves, septiembre 29, 2005

Va, vamos a tomar la penúltima

Hoy en 20minutos (como no) aparece lo siguiente:
"Uno de cada cuatro adolescentes se emborracha una vez cada diez días"
"un 46,1% de los escolares entre 14 y 18 años encuestados en 2004 manifiesta haberse emborrachado alguna vez en la vida"
"sólo un 9% de los jóvenes españoles tiene la percepción de que consume mucho o bastante alcohol"
Vamos, con mis alusiones. Primera, el abanico no es referencia, porque no es lo mismo tener 14 años que 18, los que hayan pasado esta edad me darán la razón. Más cuando a los 14 años no se tiene autonomía económica por lo que el problema (si es que lo hay, yo diría que no) no sólo está en el consumidor. Segunda, las estadisticas en estos casos valen de poco, porque si en un par de semanas hacemos ese análisis en Zaragoza en plenos Pilares reventamos los "estadímetros". Tercera, ese 9% es de entre todos los jovenes españoles o sólo de entre los que beben, porque nos ha jodido si uno de los que no beben tiene constancia de que bebe mucho. Cuarta, si nos muestran en la tele a Fernando Rabal Arrabal o Bertín Osborne borrachos, por nombrar a un par, luego que no vengan con usar la televisión para dar ejemplo.
El caso es que no saben como alarmarnos de lo malo malísimo que es dejar a los chavales sin vigilar, pero mientras, los padres no quieren ser ellos los malos de la peli y quieren que sea el Estado prohibiendo la venta de alcohol a menores y así que no puedan gastar el dinero que les dan (a mi no me daban, igual tengo un resquemor) en alcohol.
El tema es el 54% restante que nunca se ha emborrachado, o eso dicen, porque yo no les creo. Además son unos insolidarios que no colaboran con el gasto para Sanidad de sus Comunidades. Igual prefieren empolvarse la nariz...
No ahora en serio, yo creo que muy pocos jovenes piensan que exista un problema porque no existe, salvo alguna excepción, como siempre ha habido.
De todas formas, la culpa es de Aznar, se mire por donde se mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario