martes, octubre 11, 2005

Si tu supieras mi amorcito! necesito un pedacito de tu cielo, un whisky con hielo y unos huevos fritos

Y es que ayer fue Rap'sus y unos cuantos más, bueno... muchos más porque estuvieron sobre el escenario más de 15 artistas. El concierto empezaba a las 20:30 pero aparecí por allí pasadas las 22:00. Después de que me pasaran el detector de metales y me cachearan, me encontré en el escenario a los Huellas de barro (segundos teloneros) lo hacían bien, pero vamos, que estaba deseando que se marchara. En estas que sube el Erik B. que iba a presentar el disco que saco hacía 2 o 3 meses. Contó en todo momento con el Dr. Loncho. Yo esperaba que la parte de Erik fuera un tostón (yo creo que hasta el se imaginaba que iba a dar un tostón) así que a las primeras de cambio ya estaba el FueTheFirst sobre el escenario dando caña. Erik anunció que tenía sorpresas guardadas, y así fue, porque cada dos canciones le subian a colaborar, que si Kase.O y Liriko, o Karty y Rapsus... vamos, que no estuvo mal. En un momento se quedaron el Ibarra, Liriko y Hate sobre el escenario... vamos los Violadores, pero sólo se rimaron una canción. Con el final del Erik subieron al escenario La excepción. Muchos de los allí presentes habían ido a verlos porque se sabían la letra y esas cosas. La verdad que el Langui es muy bueno, y el otro gitano que yo pensaba que era un notas se pego dos a capella, sobre todo la segunda brutales. Fue simpatico el concierto. En estas que suben al escenario Karty, Oskar, Hazhe y Sharif, empieza a sonar la base de Rapsiux y... ¡a parece ese canijo rastudo pegando botes con el cachirulo tapandose la cara como los antiguos asaltantes de diligencias!. BRUTAL el temazo, todo el mundo saltando con las manos arriba. Siguieron varias canciones de Fuck Tha pero sin Yohan. Después ya fue el turno de Rapsus acompañado por Karty, mezclaban los temas clásicos con otros más ragga. En una ocasión se quedó el Karty con una pava haciendole coros en plan Shugga a Nach. Bueno el caso es que no faltaban colaboraciones unos entrando y otros saliendo. En una ocasión Rapsus le dice al nene: -oye, has visto que venden camisetas de la Coli? - ¿de que? - de la Coli - ¿de que? - de la Coli, de la Coliseum - ¿sabes lo que te digo?, que me cago en la puta Coliseum... jojo grande el Karty. Hubo un rato con problemas con los micros que no iban bien. Y después salieron de nuevo los Fuck Tha al completo, Oskar fue el que más rato llevaba la voz cantante. En las últimas canciones Yohan pillo la trompeta... y en estas que están en el escenario Sharif, Karty, Yohan (con la trompeta) y Rapsus, y empieza a sonar la base de Niños del Ghetto... Y SE OYE LA VOZ DEL SUIZO, jojo, aparece por detrás y temazo cantado entero por el público a la vez que por ellos. Ya estaba terminando, pero quedaba el último pepino: Jazz elak Olé. Después subió el Rumba a poner musiquita buena... plan bases hardcore. Y como estaba cansado me fui para casa, llegué a eso de las 4:00.
En honor de la verdad decir que hubo ratos tostones, y que sino es por el Niño de la selva pues... mal. Porque se había caido del cartel uno de los esperados, el Xhelazz, que estaba entre el público pero no llegó a subir (estaba malo dijo el Beller). También estaba por ahi Rebel y el hermano del Loncho que son iguales. No faltaron las dedicatorias a la Dolce Vitta, y el recuerdo al recientemente fallecido Whel. También hubiera molado que el Kase.O hubiera estado más rato sobre el escenario pero bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario