martes, noviembre 01, 2005

Cómo cambian los tiempos

Aun recuerdo cuando con menos de 12 años lo único que leíamos en clase eran esos libros de "Ala Delta" sobre un niño que se perdía en la selva u otro que se veía tentado por unas "pastillitas que hacía viajar" y las rechazaba. Pero la influencia de la cultura que hubo entre los años 39 y 75 se va desvaneciendo y los niños/as en las escuelas empiezan a leer otras cosas. Como en Castilla La Mancha que a las alumnas de primaria (menos de 12 años) que no estudiaban religión les daban un librito que según dicen "invita al lesbianismo y a la masturbación", y claro, lo han vetado y está, por ahora, suspendido temporalmente. Yo no he visto ese libro, pero si algunas imagenes que salen en él y... hombre... ver un dibujo de dos mujeres desnudas (sin faltar ningún detalle) acariciandose la una a la otra..., si que hace creer que las acusaciones tienen algún fundamento.

4 comentarios:

  1. Si no son religiosas y no tienen pudor en reconocerlo, qué se puede esperar?? Si están abocadas al mal...al menos que sepan lo que hacen...eso es prevención secundaria...como Energy Control con las drogas. O no?

    ResponderEliminar
  2. Pos no se, yo doy la noticia y que mis lectores saquen sus conclusiones, no quiero condicionarles..., por cierto, muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Era una pregunta retórica pero gracias a ti tb por contestar...;-)

    No sé, antes hacían filosofía como alternativa a las clases de religión, vamos, eso lo sé de oídas pq yo nunca tuve opción (ponle que fui a un colegio de monjas o que mi generación aún no disfrutábamos de tantas oportunidades para elegir). Aunque mejor...pq tal y como está degenerando la cosa...(broma).

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, haces bien no haciendo comentarios que puedan poner en duda tu objetividad y condicionar nuestra valoración de la noticia
    :-P Sigue así!

    ResponderEliminar