lunes, noviembre 07, 2005

Los Pilares de la Tierra

"Los pilares de la tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.
La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. " (Vía Wikipedia).

En mi opinión es un libro imprescindible, todo el mundo debería leerlo. Te cambia la forma de ver la Edad Media y sobretodo te cambia la forma de ver las catedrales. Cuando viajes a Inglaterra y veas una catedral no podrás evitar recordar este libro y las aventuras que ocurren alrededor de la construcción del edificio. Es largo, muy largo, pero se hace corto, muy corto. Tiene muchisima acción, personajes con los que nos encariñaremos y otros a los que odiaremos, momentos trágicos y momentos heróicos, tiene de todo.
Si no te lo has leído ¡ya tardas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario