martes, abril 04, 2006

El código Da Vinci

Creo que todos conocereis el libro que os voy a comentar: El código Da Vinci (Da Vinci Code). Un libro desde el principio causó polémica, adeptos y enemigos. Fue escrito por Dan Brown y tiene el suspense y el esoterismo como principales ingredientes. Repleto de muchísima acción pues todo sucede en prácticamente 24 horas, con un argumento atractivo como es la busqueda del Santo Grial y con el picante de "tratar de desmontar" la iglesia católica.
Por contra el libro a sufrido multidud de críticas en los medios académicos por contener errores históricos, geográficos, religiosos y culturales y por realizar afirmaciones sobre hechos presuntamente históricos sin aportar pruebas.
El argumento es simple: un hombre muere en el Louvre y Robert Langdon, un Profesor de Iconografía Religiosa de la Universidad Harvard, tratará junto a la sobrina del asesinado de descubrir el secreto que guardaba y por el que murió.
Personalmente debo decir que es un libro que leí en una tarde, que es fácil de leer y que me disgustó enormemente. Tiene muchas inexactitudes y cosas inventadas por el autor. Es un libro de fantasía que se desarrolla en el mundo real y puede modificar, para mal, la concepción del lector sobre determinados temas. De todas formas, como se lee rápido, os lo recomiendo, sobretodo para que no os tengais que quedar al margen cuando en una cena el resto de los asistentes se pongan a comentar el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario