jueves, abril 20, 2006

Mi móvil - despertador

Sólo he tenido un teléfono móvil en toda mi vida. Yo era de esos que decían que eran un instrumento de control fascista y esas cosas, que jamás tendría uno. Pero cuando me compré coche me dio un poco de "cague" ir por una carretera que no conociera a las doce de la noche, tener un accidente y no poder avisar a nadie, así que me lo compré. Soy un "pijo" tecnológicamente hablando. Así que no me iba a comprar el más barato. Amena sacó una promoción: el nuevo S55 (de Siemens), 1000 mms, y la cámara de fotos para el S55 (es un periférico para éste) , todo por 120? y hacerme un contrato con ellos por 1 año (gasto mensual mínimo de 6?).
Qué feliz era yo con mi móvil a color, sus politonos, su forma redondeada, sin antena que se clavara..., me bajaba todo juego para mi móvil que circulara por el eMule (eso sí, para probarlo y luego borrarlo, que sino es ilegal). Han pasado ya unos cuantos años y mi móvil es una patata comparado con los móviles de gama baja que hay ahora en el mercado. Casi no oigo cuando me llaman (los politonos suenan menos que los típicos pitidos de los primeros móviles), no juego a nada en el móvil desde hace más de un año (en vez de juegos tengo un lector con el que puedo leer "20 poemas de amor y una canción desesperada" que tengo también metido), no he tenido ningún accidente por el que tenga que llamar, la batería cada vez dura menos...
Después de este tiempo (unos 4 años), he llegado a la conclusión de que la mayor utilidad que le doy al telefono es el despertador. Esto de poder programar que sólo suene de lunes a viernes es una pasada, así no me olvido de ponerlo y quitarlo, y no me despierta el jodido un sábado a las 7 de la mañana. El próximo móvil que me compre quiero que tenga más posibilidades de configurar el despertador, seguro que seré el primero que le dirá al dependiente: "enseñeme el despertador del móvil, que posibilidades tiene". Pa que carajo quiero tanta pijada que ahora no uso, y ¡OJO! que yo no soy de esos que dicen: "Yo sólo quiero un móvil para llamar, que no quiero nada más" (tecnófobos de las narices que retrasan la evolución), pero es que a parte del despertador, del poder conectarlo al ordenador para sincronizarlo con el Outlook (para que si pierdo el móvil no perder los teléfonos de mis contactos), y de la autonomía que me da tener un teléfono mio, con el que se me puede localizar y puedo hablar sin las ataduras que antaño daba tener un sólo teléfono fijo en casa que si tu madre estaba hablando con tu abuela ya te podías despedir de llamar a Pepito para que te llevará ese CD de música al día siguiente al instituto.
No debo olvidarme de mencionar que estos aparatitos son de reciente aparición, y que no sabemos que efectos pueden tener sobre la salud, los hay que dicen que no hay que llevarlos en los bolsillos del pantalón que me va a dar un cáncer, y los hay que dicen que son inofensivos. Para los que no lo sepan la emisión del móvil cuando no se está hablando con el es rídicula a cuando se esta utilizando (algo así como el peso del elektron respecto al del protón, que friky ha quedado esto último eh?), a lo que voy es que un tipo que no lleva el móvil encima y que sólo lo coge una hora al día para hablar con Juanito se esta exponiendo más que yo (en el caso de que lo llevara 15 horas al día metido en el bolsillo del pantalon, y no hablara con el). El móvil cuando no se está hablando nada más que emite una pequeña señal para que lo tengan localizado en la celula en la que se encuentra.
Luego está el tema de la funda, es un tema que nunca entenderé, ¿por que gente que cambia de móvil cada 6 meses lo lleva en funda? Pues si lo vas a tirar antes de que se rompa, llevalo sin funda que te será más cómodo para todo. Yo nunca lo he llevado con funda, y lo único que tiene es una pequeña raya en la pantalla (fruto de meterlo en el bolsillo pequeño de una mochila y que rozara con las llaves).
Ah, lo que igual algunos no saben es que una vez pasado el contrato con Amena se puede llamar al "Teléfono de la Libertad" y te liberan gratis el celular. Yo lo hice hace tiempo y después me pasé a prepago Movistar con los que estoy ahora (eso de 1 ctmo el minuto a tu preferido es una triunfada).
Y bueno, con esto termino mi monográfico sobre mi móvil, una de las tres cosas que siempre llevo en los bolsillos del pantalón.

1 comentario:

  1. Nos hemos despachado agusto, eh??!! Vaya vaya... Mi móvil se puede programar para que la alarma sólo suene entre semana, jeje!!

    Por cierto, que yo creo que es de los mejores inventos del siglo. Me acuerdo la ilusión que me hizo mi primer Alcatel One Touch Easy, jeje!!

    Ahora me crea mucha ansiedad ir sin móvil, aparte de su utilidad innegable, es como ir sin las llaves de casa o ir indocumentado, estás indefenso ante el mundo...

    En fin, cada loco con su tema...

    ResponderEliminar