jueves, junio 15, 2006

Google Browser Sync

Google ha sacado una extensión para Firefox que en mi caso me parece muy útil pero con algunos peros. La extensión consiste en la sincronización de los distintos Firefox que utilizas, es decir, en mi caso que tengo en mi casa dos (Windows y Ubuntu) y en el trabajo otro más, pues instalando este plug-in puedo tener sincronizados los marcadores (también se puede el historial, las cookies...). Yo prefiero sincronizar sólo marcadores ya que el PC del trabajo, en el que sólo me pongo yo, no es 100% "privado" y no me fio de que aquí aparezcan claves que en mi casa tengo ya por defecto. Hace tiempo que buscaba algo así, sobretodo porque al reinstalar Windows (algo habitual) tengo que hacer copia de seguridad de los marcadores y de esta forma no tendre que hacer nada. Además, cuando veo una web interesante y la agrego a marcadores me gustaría tenerla accesible desde el trabajo y desde casa. Vamos, que no he tardado ni un día en poner esta extensión en mis tres Firefox. Pero ahora viene la pega, a mi me gustaría que la sincronización ocurriera pulsando un botón y no automaticamente cada vez que entro al Firefox ¿por qué? pues porque eso ralentiza el arranque y yo soy de los que cierro y abro el navegador 100 veces al día (igual me quedo corto). En fin, esperemos que esta necesidad la tengamos más gente y la desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario