martes, julio 18, 2006

Review "Logitech V500 Cordless Notebook Mouse"

Para que le haga compañía a mi nuevo Macbook le he comprado un ratón como él merece. El V500 es el ratón de gama más alta de Logitech (para mi la que mejores ratones fabrica junto a Microsoft); es inalámbrico y por supuesto con tecnología óptica de última generación.

Para comenzar aviso de que su precio (a partir de 50 euros, según donde lo adquieras) puede echarnos para atrás a la hora de comprarlo.
Acompañando al ratón nos viene:
  • Microrreceptor de 2,4 GHz
  • CD con software SetPoint
  • Dos pilas AAA
  • Estuche protector
  • Guía de instalación
  • Tres años de garantía
El CD sólo trae los drivers para Windows así que si queremos tener todas sus funciones en un Mac tendremos que bajarlos los drivers de la web oficial (es muy sencillo y nos bajaremos un .dmg que con un simple doble click estarán instalados).
Una vez instalados los drivers y conectado el microrreceptor a un puerto USB ya tenemos funcionando nuestro ratón.
Pero lo primero es lo que a mi más me importaba, la facilidad del transporte...

Como podemos ver en un espacio más pequeño que un paquete de tabaco transportamos todo lo necesario de forma muy práctica. Y es que todo va dentro del ratón incluido el microrreceptor. Me explico, para transportarlo insertamos el microrreceptor dentro del ratón y cerramos el ratón. El ratón se apagara para no gastar baterias y ocupara menos espacio.

Lo que más llama la atención es la falta de rueda de desplazamiento, en su lugar hay unos sensores y sólo tendremos que mover el dedo (como si lo hicieramos sobre la rueda) por encima de estos y desplazaremos el scroll en las cuatro direcciones.
Una cosa que no puedo enterder es porque los inalámbricos ratones más extendidos son los que usan los 2,4 Ghz cuando hace años que se invento el Bluetooth y muchos laptops lo llevan ya integrado. Con este ratón pierdo uno de los dos puertos USB de que dispone mi portatil pero es que los ratones Bluetooth que podemos encontrar o son "feos" o grandes o... no se a mi no me convenció ninguno.
Podemos comprar el V500 en dos colores diferentes (a precio similar) uno de colores más claros y otro oscuros (en las fotos podemos ver el de tonos oscuros).

Se alimenta gracias a las dos pilas AAA que deberemos introducirle, esto no aumenta mucho el peso del ratón (como ocurre en los MX700, etc al llevar dos pilas AA) y la duración de estas es muy aceptable (llevo usandolo un par de semanas y todavía no se ha quejado para que le cambie las pilas).En resumen, creo que es uno de los mejores ratones inalámbricos para portatil que se pueden tener, sobre todo por la comodidad para transportarlo.

2 comentarios: