miércoles, noviembre 15, 2006

El club Dumas

El club Dumas es una novela de misterio escrita por Arturo Pérez-Reverte y publicada en 1993.
Vía Wikipedia podemos ver el argumento:
"Un importante coleccionista español, Enrique Teillefer, le encarga al amigo de Corso, Flavio La Ponte, la venta del manuscrito de El vino de Anjou. Se lo encuentra muerto, por lo que queda comprobar si es o no el original de Dumas. Como caso paralelo, a Corso le es encargada una difícil misión: encontrar los otros dos libros conocidos de Las nueve puertas. Este encargo es realizado por Varo Borja, un excéntrico coleccionista de libros, cuyo protagonista es el diablo. A lo largo del libro, Corso tendrá que aclarar qué relaciones existen entre Los tres mosqueteros y el diablo, encontrándose con personajes literarios hechos carne, como una seductora Milady, un peligroso Rochefort y la extraña aparición de Irene Adler."

Cabe destacar que la narración la realiza uno de los personajes (narrador testigo) que en ocasiones se comporta como narrador omnisciente (cuando no está presente en los hechos) y como un personaje más cuando está presente en los hechos.

Es un libro muy entretenido y con un sorprendente final. No tiene nada que ver con la película que se hizo basándose en la novela (La novena puerta) que en mi opinión fue patética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario