jueves, enero 04, 2007

Mi trabajo

Creo que desde que escribo este blog no os he hablado nunca de a que me dedico, porque aunque algunos no lo crean, yo trabajo. Si, eso de levantarse a las 7:10 de la mañana con los ojos llenos de legañas, ir al baño sin hacer mucho ruido para no despertar al resto de la casa. Ir al autobús pasando un frio que jode (ahora está mejorando el tiempo) y pegarme hasta las 18:00 en una oficina delante de un ordenador (con 1'5 horas para comer, bus a casa, come, bus al curro).
¿Y a qué me dedico? Pues supongo que siempre hay un contrato de confidencialidad que me impide decirlo pero como eso me lo paso por los co$%#es (además de que se olvidaron de hacermelo firmar cuando me incorporé a la empresa y después me han ido buscando para que lo firme pero yo siempre me he escaqueado, que me paguen un plus y si no que no se hubieran olvidado :P ) pues os voy a contar lo que llevamos desarrollando ya más de un año (que se dice pronto), aunque también ha habido periodos de tiempo en los que programaba o arreglaba otras aplicaciones.
Bueno, al tema, que "Colacc", que es el nombre en clave de la aplicación para tratamiento de colectivos, está cogiendo forma y tiene buena pinta. Todavía quedará por hacer (estamos en Fase 4, siendo la Fase 3 la más larga de las que hemos tenido) pero ya vislumbro la luz (o como se diga esa expresión). Se trata de una aplicación "para una importante empresa de aseguros y reaseguros" (vamos para Mapfre") y sirve para controlar las grandes pólizas ¿un ejemplo? TVE, Repsol, Indra, etc... Al contrario de lo que ocurre cuando aseguras tu coche y luego lo quieres dar de baja y te dicen que no te devuelve la parte proporcional con las grandes empresas no pasa eso. Les cobran una cifra a comienzo de año, en función de las coberturas y los asegurados (los empleados de la empresa) y a final de año se vuelven a sacar cuentas para ver si se cobró de más o de menos. Pues esas cuentas son las que saca la aplicación. Aunque se pueda describir la aplicación en dos palabras realmente tiene mucha más miga (hemos estado una media de 4 personas un año para desarrollarla). Resulta que las pólizas pueden ser innominadas o nominadas (en función de si damos el nombre de los asegurados o no), se pueden dividir a estos en grupos, se les aplican diferentes coberturas, con su diferente casuística como por ejemplo coberturas que no se devuelven si se dan de baja (como el seguro del coche)...

Bueno, que me voy a cenar, otro día sigo.

1 comentario: