domingo, marzo 11, 2007

Hablemos de dinero

Hace poco sufrimos una correción. Estabamos día si y día tambien esperando que el Ibex sobrepasara los 15.000 puntos y en lugar de eso perdió los 14.000. Todo comenzó con Shangai y cuando esperabamos que Wall Street no arreglara la situación abriendo en verde ocurrió justo lo contrario. Con mis escasos conocimientos en bolsa y pensando que podría ocurrir un efecto bola de nieve vendí mis Prisas (muy a pesar mio... como me gustan esas acciones) para recoger algo de beneficio con el que paliar las pérdidas que me estaba generando Telefónica cerca del 10%. El tema es que una vez hecho esto, y viendo que la bolsa volvia unos días depués a estar en verde, pense en comprar más telefonicas para promediar a la baja y cuando recuperará otra vez el valor de la semana anterior, estar yo en beneficios en lugar de en cero. Peeeero... resulta que vienen los del analisis técnico y te cuentan que se está formando claramente una figura hombre, cabeza, hombro y que ahora esta dibujando este último hombro... es decir, que si de aquí a unos días la bolsa vuelve a caer, y baja por debajo de los 13.600 puntos, podríamos tener un desplome brutal (sin problemas podríamos ponernos en los 12.000 y tampoco sería mucha caida). Así que ahora ando en liquidez y conteniendome por no meter mi dinero en NYSE en valores tecnológicos.

Por otra parte Forbes ha anunciado su lista de las personas más ricas del mundo. Los tres primeros siguen siendo los mismos Bill Gates, Warren Buffet y Carlos Slim (para los que no los conozcan: el de Microsoft, el genio de las finanzas y el de Telmex). El que más ha subido de los tres ha sido Slim (el cual en mi opinión es el que menos merito tiene, ya que a él no le tocan las narices con leyes antimonopolio como le hacen a Gates, y TelMex lo es). Nuestro Amancio Ortega sigue subiendo y subiendo y ya es el tercero de Europa y de los diez primeros del mundo. Este hombre es un crack, me cae bien... los que no me caen bien son los de las constructoras: el antiguo propietario de Astroc se ha colado como el tercer hombre más rico de España a base de robarnos con el ladrillo (según la constitución esto no podría hacerse) y lo jodido es que se ha llevado su pasta para ser el máximo accionista del Banco Sabadell, vamos, que aunque reviente la burbuja inmobiliaria a el no le va a pillar. Lo mismo ocurre con Florentino que se ha llevado su dinero a las eléctricas (ahora en Union Fenosa pero si se la vende a Repsol+Gas Natural se compraría Iberdrola), con Sacyr que se ha comprado Repsol, o con otros ejemplos que no voy a enumerar. Vamos, que el día que explote la burbuja sólo va a pillar a pequeños accionistas que creyeron poder hacerse ricos metiendo pasta en Metrovacesa, Astroc o Sacyr.
Me voy a comer, luego igual escribo un poco sobre Warren Buffet porque me parece un genio, cada vez que leo más de él más me impresiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario