lunes, junio 11, 2007

Revisión de mi cartera

Como hace mucho que no escribo voy a revisar rápidamente mi cartera para ver como ha quedado después de los 4 días de corrección consecutivos que hemos sufrido.

Telefónica (-4,4%): Algo raro le esta pasando, antes de la corrección todas las telecos subieron excepto Telefonica que no consiguió perforar la resistencia que tiene en los 17,10 aproximadamente. No me preocupa, mientras el Ibex35 no se derrumbe Telefonica seguira subiendo poco a poco. El dividendo de Telefónica siempre es una garantía. Y el presi compró futuros a 22€ así que...

Axa (-5,53%): Mi ojito izquierdo (ya sabeis que el derecho es Enagas) no está comportandose como esperaba, no ha conseguido recuperar los precios por los que se movía antes de soltar el dividendo (superior al 3%) y eso creo yo que le está lastrando. Tengo fé puesta en ella, y más con Sarkozy en el gobierno francés.

Conoco (17%): Corrigió bastante, más de un 3% pero el petroleo sigue con su rally alcista así que Conoco le seguirá, mientras suba el petroleo la tendré. Con un poquejo de suerte igual le acabo sacando un 30% a una acción que compré por recomendación más que porque la conociera.

Ahora ando detrás de un banco, no tengo claro cual y tampoco tengo liquidez así que por ahora sólo estoy mirando pero tengo claro que será alguno que cotice en el Eurostoxx 50. Santander es el que más me gusta pero como veo el Ibex35 muy caro y una corrección de este arrastraría al Santander pues tengo mis dudas, teniendo Telefónica en el mercado nacional me estoy pensando comprar un banco extrangero... ya os iré contando.

1 comentario:

  1. Para banco extranjero, te sugiero ING (aunque ni es tan banco ni tan extranjero, jejeje)

    Y con las COP, ya debes rondar el 30% de objetivo, ¿no?

    s2

    ResponderEliminar