miércoles, noviembre 07, 2007

Sobre mi cartera y mis intenciones

Pues hoy he vuelto a conseguir tiempo para el blog así que voy a aprovechar para hacer un breve repaso a mi cartera. Además creo que hoy es un buen día para ello porque tanto el Mercado Continuo como los americanos están corrigiendo... y bastante.
Comencemos por Telefónica, que de un día para otro se ha convertido en mi buque insignia con un 34,7 % de beneficio. El anunciar el dividendo de 1€ la disparó en bolsa.
Con Axa... pufff, me tiene negro, palmo casi un 12%, sigo sin entender para que sirve tener un gobierno de derechas si la bolsa no marcha bien. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen. Las mantendré, y quizá si llegó a perder algo más compre unas cuantas más para compensar un poco a la baja y poderlas vender a un precio inferior de los 33€ al que las compré.
Conoco (+25%) y Pfizer(-5%) son un caso especial. Se ven lastradas por la depreciación del dolar. Con estas tendré que ir a largo plazo, esperando una subida del dolar acompañada por una subida en la cotización de ambas compañías. Me veo con ellas un añito más.
Sobre el dolar quería hablar también; cada vez me resulta más atractivo. Tengo dos opciones:
1) invertir en una cuenta de la Caixa Penedes en dolares que remunera al 5% y que sólo pagas como comisión el comprar y vender dolares.
2) invertir en una acción del Nasdaq que hace un mes que sigo. La compañía es lider en un sector y creo que puede dar mucho que hablar en el fúturo del desarrollo del software con la solución que tiene y que cada vez promociona más. Pero claro, está el doble riesgo de que las compañías en USA sufrán una recesión y de que las compañías de software pueden ser las más perjudicadas en una crisis económica (el primer recorte de las compañías es en su sección de informática).

Ya os contaré que voy a hacer; de pronto nada, porque será con la nómina del mes que viene con la que actue así que tendreis que esperar 25 días más.

1 comentario:

  1. ¿Que nomina será esa que le permite invertir en bolsa con tanto entusiasmo? :P

    ResponderEliminar