martes, noviembre 06, 2007

Un fin de mes viajero

Por donde empezar después de tanto tiempo sin publicar nada... No se como pero no consigo ni 5 minutos al día para dedicarle al blog, lo siento por los dos o tres que me leiais. El tema es que he estado las dos últimas semanas de octubre muy viajero, primero por Dublin y luego por Gerona/Girona.

A Dublin fui yo sólo, a la aventura, vale... sí, miento, allí tengo unos cuantos amiguetes que se ofrecieron a hacer de guias o a acojerme. Nada más fui 3 días por lo que me deje por ver a uno (por si lees esto: I'm sorry Lloro). Bueno, pues al tema, que Dublin es un pueblo grande. Esa es una definición perfecta. Por lo que yo vi es como si a un pueblo que crece, crece y crece y le toca la lotería. Son gente con pasta pero que no aparenta ser una ciudad rica como Londres; es más, yo diría que es justo lo contrario a Londres. En Londres hay gente muy rica y bastante pobre mientras que en Dublin no tienes la sensación de que haya gente pobre, humilde y currante sí, como en todos lados, pero no ves pobreza. Ah, que no se me olvide: No vayais nunca a Dublin de turismo más de dos días. Si vais más tiempo alquilaros un coche y ver Irlanda al completo que seguro que tiene más que ver que esta ciudad. Entre otras cosas visité la cárcel donde se rodó "En el nombre del padre". Y bueno, os podría contar unas cuantas aventuras como la de la puerta de la habitación de Oscar pero eso lo dejo para contarlo en directo que tiene más gracia. Se me olvidaba, sobre la comida... no tienen pinta de comer mal, creo que les falta el cerdo, pero tienen vaca y mucho pescado.

Para el puente de todos los santos me fui con Raquel por Girona/Gerona a ver todo lo que es la parte de Dalí. Para comenzar decir que este hombre estaba como una puta cabra y que menos mal que sabía pintar porque así lo consideraron un genio y no un loco. Primero fuimos a Figueres, una ciudad muy maja donde esta el Museo de Dali con muchas obras suyas, en mi opinión merece la pena visitarlo y darse una vueltecida por la ciudad. Dormimos en el hotel Pirineos (muy recomendable, sobre todo por su buffet para el desayuno) y al despertarnos nos fuimos a Pubol (o como se escriba que yo el catalán todavía no lo domino) a ver el castillo que Dalí le regaló a Gala. No contiene muchas obras del autor pero empiezas a darte cuenta de la mente que tenía el tipo este. No hay que olvidar que este hombre es contemporaneo nuestro (bueno, de nuestros abuelos) y que murió hace apenas 20 años. Su casa parece antigüa pero a la vez moderna y rococo y sobrecargada, vamos, una cosa muy rara. Pero es que cuando fuimos a Cadaques a ver su casa era todavía más extraña que la que le regaló a Gala. Tenía muñecos de Michelin, osos con estrellitas de navidad, un Cristo de basura en el jardín... en fín. Ah, Port Lligat es una maravilla, que sitio más majo. Y para terminar fuimos a un balneario donde nos dimos un chapuzón y cenamos en un buffet libre donde tu te cocinas la carne a la brasa.

Me he dejado por contar algunos pueblos que visitamos y también comentar que estuvimos en San Pere de Rodes del cual os pongo una fotico. Es un sitio que merece la pena visitar, recuerda al monasterio de "El nombre de la rosa", pero bueno, es más majo nuestro San Juan de la Peña.

Y bueno, pues por ahora eso es todo, se que os he soltado un rollo pero es que como siempre voy con prisas. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. San Juan de la Peña San Juan de la Peña... y luego dicen de los catalanes...para radicales los de Aragón lo tengo visto...!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero seras mamon! Y ni me avisaste!
    Bueno,tu sabras.
    Nada, no te preocupes. Hay ciertos comentarios bastante poco precisos:como la camida,que es un asco. O la pobreza: Tu andarias con los ojos cerrados, chaval, porque hay mendigos a punta pala. Y la ciudad esta cubierta de mierda,que eso tampoco lo dices.

    ResponderEliminar