viernes, enero 11, 2008

El origen perdido

Bueno, hoy vuelvo a comentaros un libro de Matilde Asensi después de que tiempo atrás os hablara de El último Catón. En este caso es El origen perdido, una novela de ficción donde se mezclan antiguas culturas precolombinas con los más modernos hackers. Esto ya pinta mal, cuando en una novela tratan temas informáticos ya sabes que van a meter la pata, y así es también en esta ocasión. En resumen podríamos decir que el hermano de un hacker es "hechizado" por un conjuro de una antigua tribu suramericana y no le queda otro remedio que internarse en la selva para poder curarlo.
Sobre el final diré que no pasable, que para tratarse de Matilde Asensi ya es mucho decir porque está mujer no sabe acabar sus novelas. Al igual que en El código Da Vinci hay que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y que todos los hechos historicos, lugares y personajes no suelen tener nada que ver con nuestro mundo real.
Es un libro flojo, no es malo, pero no te va a aportar nada, es como ver una película de superheroes: a lo más que aspiras es a pasar un rato entretenido, y este libro en ocasiones lo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario