martes, junio 10, 2008

Sobre el baloncesto

Estamos en medio de las finales de la NBA en las que se enfrentan los Lakers contra Boston. Final histórica porque recuerda a la de comienzo de los 80 donde se encontraron los dos mejores equipos de la historia de la NBA. Pero hoy no voy a escribir sobre eso. Creo que es más grave el tema de la selección nacional.
Un presidente ególatra y vanidoso que tiene celos de un entrenador que a base de callar y trabajar es conocido en toda España y se le atribullen los exitos logrados por la mejor selección que ha tenido España. Ahora que lo han despedido y han puesto a Aito veremos si quien ganaba los titulos eran los jugadores o si el entrenador tenía mucho que ver (como yo pienso).
Pero tampoco quiero hablar sobre si procedía o no el despido de "Pepu", quiero hablar sobre la primera decisión que ha tomado Aito García Reneses; nada más llegar deja fuera a Sergio Rodriguez (normal), trae a Raul Lopez (normal después del final de la liga regular que se pegó), pero OJO, deja fuera a Carlos Cabezas para llevar a Ricky Rubio ¡PERO EN QUE PAIS ESTAMOS!. O yo vi jugar a Cabezas sólo sus buenos partidos o aquí pasa algo raro. Es uno de los mejores bases españoles, posiblemente el segundo mejor después de Calderon y me lleva en su lugar a un crio, que es muy bueno, que va a ser mucho mejor, pero que se le podría empezar a llevar después de las olimpiadas y llevar a Pekin a Cabezas.
Hace poco leí a Tomas Guash que si Aito era seleccionador llevaria a:
Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol y Jordi Villacampa.
Lo decía en cachondeo, pero poco le falta para que sea verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario