martes, julio 22, 2008

Navegapolis.net

No se si conoceis www.navegapolis.net, es una web muy interesante para todos los que tengan inquietudes en las metodologías ágiles. Hoy me he puesto a leerla (hacía algunas semanas que no me pasaba por allí) y he visto un comentario que se titula: "A ver cuando me ascienden para dejar de programar". A continuación os pego el texto, espero que al autor no le importe:

"En una entrevista para selección de programadores el candidato admitía que su objetivo era ascender en la compañía... ascender para dejar de programar y pasar a comercial o a consultoría. Según sus palabras "a puestos con más proyección".

No sé, entre arquitectos, médicos o astrónomos (por decir algo), no es una aspiración generalizada ascender para llegar a áreas administrativas de empresas constructoras, hospitales o centros astrofísicos; ¿o sí?, porque a mi no me gustaría que me atendiera un médico que espera con ansiedad cuándo dejar de ver pacientes, o que hiciera mi casa un arquitecto que no quiere hacer casas.

Pero sin embargo sí que es frecuente embarcarse en ingenierías técnicas para "hacerse jefe". Claro, así son luego algunos directivos."

Es interesante sobretodo el final, ¿conoceis algún jefe de obra que no haya sido albañil? Que una persona quiera ascender es lógico y normal, conozco gente en puestos altos (un socio de una empresa) que debido a su cargo no programa y en su día me comento que "tenía el mono" de programar y que llevaba muy mal el no estar realizando labores de desarrollo; ¿que es más interesante? ¿un programador que en cuanto puede se escapa de esta tarea para subir o alguien que le gusta esa labor pero debido a las necesidades debe dejar esa tarea para ocuparse de otras de mayor responsabilidad? Yo lo tengo muy claro, el primero es el arquetipo que dice: 'lo mismo me da un programador Java que C, en dos días está reconvertido y sacando trabajo'... y claro, así va este país en cuanto a I+D se refiere.

2 comentarios:

  1. En sanidad la única forma de ascenso es a supervisor, jefe de servicio, etc. es decir, organizar personas y cosas...y hay gente que es a eso a lo que aspira...es curioso ver a esta gente en el despacho pero con la bata puesta (que no falte) por si hay una urgencia y no mancharse quizá???!!

    En fin, habría que ver a las que llevan 20 años supervisando en un hospital...que cuando va tocando jubilarse van a las áreas básicas...qué peligro!

    ResponderEliminar
  2. si no sabes programar, ponte a gestionar... la cagaras igual pero seras jefe y te la sudara

    ResponderEliminar