lunes, septiembre 22, 2008

El Restaurante Garden y el Page Rank

Hace algún tiempo pensé junto a un compañero del trabajo empezar un blog comentando lso diferentes restaurantes de Zaragoza. Poco después descubrimos que esa idea ya la había tenido otra gente: www.restaurantes-zaragoza.es, y que para colmo lo hacen mejor de lo que nosotros lo hubieramos hecho. Así que aprovecho a leer esta web para conocer nuevos restaurantes a los que merezca la pena ir (visitar esa web si sois de Zaragoza, no os arrepentireis).
El otro día veo un post muy curioso. Se trata de que comentando en nuestros blog sobre el Restaurante Garden puedes ganar una comida para dos personas en dicho restaurante. Sólo hay que hablar sobre los banquetes para bodas y comuniones que ofrecen en sus diferentes salones.
Lo primero decir que nunca he comido en ese restaurante pero gente de mi familia si que lo ha hecho y salieron satisfechos.
Pero lo que más me llama la atención no es el sorteo en sí, sino el proposito que se persigue con él (no nos vamos a engañar, aquí nadie da nada gratis). Y creo que estareis de acuerdo conmigo con que el objetivo aquí es subir el Page Rank de Google de la web del Restaurante Garden. Puede parecer esto algo feo, pero yo opino todo lo contrario. Hay empresas que pagan a otras para lograr un buen posicionamiento (y este tipo de empresas usan trucos un tanto feos para lograrlos). Aquí es más sencillo, premian a los blogger, lo cual, como blogger me parece muy bien.
Además, que si gano el concurso daré mi opinión sobre la comida, completamente imparcial, así que si gano y no me gusta la comida que se preparen porque la crítica será feroz, pero si me gusta la comida volveré a escribir sobre ellos con una opinión favorable y por tanto conseguirán más publicidad en internet.
Es decir, que me gusta esta iniciativa y por tanto aquí esta mi post sobre estas dos webs.

2 comentarios:

  1. No nos engañemos, eres un vendido!

    ResponderEliminar
  2. Efectívamente, el propósito es subir el page rank, y NO lo es el ofrecer una opinión objetiva de este restaurante. Eso sí que es feo.

    ResponderEliminar