miércoles, septiembre 03, 2008

Hoy toca hablar del iPhone

Después de una semana usando el iPhone 3g que compré ya se las cosas que me gustan y me disgustan de él, y por si estais pensando compraros uno pues os las voy a decir. Sólo menciono las que no son obvias:

Me gusta:
  • Lo bien que funciona el acelerómetro. Es increible con que precisión detecta los movimientos.
  • Al tener un Macbook es un gustado toda la sincronización. Por ejemplo tengo el Google Calendar sincronizado con iCal. Cuando enchufo el iPhone sincronizo con iCal, y por tanto con Google Calendar. Además tengo generado un calendario en iCal con los cumpleaños de mis contactos, y este calendario también esta sincronizado con iPhone, osea, los cumples bien puestos en el calendario del movil.
  • El coverflow, se farda mogollón. Cuando me compré el móvil sabía que lo tenía, pero no sabía que cuando pulsabas sobre un disco este giraba y te mostraba sus canciones para que elijas la canción que escuchar desde el coverflow.
  • El correo push. El SMS está condenado, larga vida al mail. Para que pagar sms cuando puedes mandar y recibir mails instantaneamente gratis.
Me disgusta:
  • No poder asignar el tono que yo quiera cuando recivo un SMS. Sólo puedo escoger entre los 6 por defecto que trae el iPhone.
  • No poder asignarle de forma directa un mp3 a un tono de llamada. Hay que reconvertilos a un formato especial.
  • No poder asignar un tono de llamada a todos los contactos pertenecientes a un mismo grupo. Tengo que ir uno por uno asignandoles el tono.
  • Lo rápido que se gasta la bateria. Lo tengo que recargar todos los días. Y ¡ojo! el GPS no te detecte y este tratando de encontrar satelite mucho rato que ves como va bajando la barra de la batería.
  • Pesa más de lo que aparenta.
  • Que todo cristo saca las aplicaciones a 0,79€. Hasta las más feas y tontas. Creo que Apple debería hacer algo similar a Google con Android. Es decir, sacar una serie de aplicaciones gratuitas ya sea mediante un concurso o desarrollandolas ellos para que la gente se enganche. Se echan en falta aplicaciones. Y no, no estoy pidiendo un Tom tom gratuito, sólo algun juego que haga uso de la potencia gráfica y que sea gratis.
Seguiré comentandoos más cosicas en otras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario