jueves, septiembre 18, 2008

Lo que los medios no cuentan

De todos en Zaragoza es conocida la afinidad que tiene el periódico Heraldo de Aragón con el equipo de gobierno, tanto de la DGA como del Ayuntamiento. Es por ello que no debe extrañarnos los que sucedió el pasado domingo en la clausura de la Expo 2008.
Pongámonos en antecedentes. Desde todos los medios se anunciaron los espectaculares fuegos artificiales que íbamos a ver en la capital del Ebro y nos informaron que el mejor lugar para verlos era el Puente de la Almozara. Uno de los medios que se encargó de anunciarlo a bombo y platillo fue el Heraldo, sí, ese periódico que no daba casi importancia a la muerte en accidentes laborales de trabajadores de la Expo por hacer las obras a toda prisa. El caso es que acudí al citado puente a disfrutar de los fuegos.
Cinco minutos antes de comenzar (y digo cinco porque fueron justo cinco) apareció la policia nacional. Se colocaron en el centro del puente y comenzaron a movilizar a la gente que allí estabamos alegando que teníamos que desalojar el puente (seríamos entre 10.000 y 20.000 personas a desalojar en 5 minutos). Ellos decían seguir ordenes de los pirotécnicos.
Algunos de estos policias, conscientes de lo imposible y estupida que era la acción trataban de dialogar, pero siempre estan los Rambos que les encanta cargar porra en mano (por suerte al estar lleno de ancianos y niños se tuvieron que aguantar).
A continuación fotos del desalojo:




































Lo más curioso fue cuando al día siguiente entre en la web del Heraldo.... ni una sóla linea sobre el incidente, es más, seguía en portada la recomendación de ver los fuegos desde el puente. ¡Qué vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario