lunes, noviembre 24, 2008

Mi opinión sobre: El Método

Acabo de ver la película "El método". Tiene ya algún tiempo así que supongo que muchos de vosotros ya la habreis visto. Sin querer reventar la película a nadie diré que 7 candidatos a un único puesto de ejecutivo de una empresa se juntan en una sala para someterse al proceso de selección, y en eso consiste la película: 7 candidatos y 1 secretaria en una habitación. La idea es buena, la pelicula entretenida, los actores todos conocidos... y sin embargo no me ha gustado. Debo decir que para este tipo de películas soy muy, pero que muy exigente. La gracia de la pelicula es ir soprendiendo al los candidatos a la par que al espectador, cosa que conmigo no consiguieron. Pero es que además, si hay un par de cosas que no conseguí hilvarnar, el final tan abierto que tiene la pelicula, te deja sin ninguna respuesta. Si, es cierto que te imaginas quien consigue el puesto y todo lo que hace para ello, pero dejan en el aire muchas preguntas sobre el proceso de selección (cuyo nombre da título a la película).
En resumen, película que hay que ver aunque sea una vez y que si sois de los que os sentais a ver la tele sin pensar a la vez os sorprenderá y acabareis diciendo que es una muy buena película pero que si como a mi os gustan los libros de Agatha Christie os dejará un mal sabor de boca.

1 comentario:

  1. vaya, a mi la pelicula me gusto bastante, la considero
    un thriller y el tema escogido realmente original. si de verdad
    no te consiguieron sorprenderte, uf, entonces si que debes ser dificil ;-)
    lo del final abierto no acabo de comprender a lo que te refieres, para mi es bastante claro, aunque necesitare una explicacion mas detallada..
    ... y lo de las preguntas que no te convencen, me lo tienes que explicar tambien
    midiendo la pelicula, y sobretodo, apreciando la originalidad le pongo una nota my alta
    en cuanto a los libros de agatha christie, que me he leido unos cuantos, no me terminan de convencer, ojo, respetando siempre honrosas excepciones,
    por ejemplo 3 ratones ciegos, 10 negritos, testigo de cargo ... me gusta mas el estilo de conan doyle.
    hablamos ;)

    ResponderEliminar