jueves, noviembre 20, 2008

Un domingo en el teatro

A petición de mi novia debo deciros que el domingo fuimos al teatro a ver una obra de Dagoll Dagon. Fue en el Teatro del Mercado y esteríamos aproximadamente 50-60 personas (ni medio aforo). No era toda la compañía de teatro sino sólo 3 actores, que además hacían de lo que ellos son: actores. Dos de ellos eran una pareja de actores consagrados y el tercero un actor aficionado con ganas de triunfar. La obra es una crítica a situaciones y comportamientos de determinados actores que pueden darse en ese mundo. Estuvo bien, la verdad; si bien el principio es lo que menos vale la trama va avanzando y cada vez es más entretenida y divertida. Muy bueno el monólogo que hace la actriz Noël Olivé.

Curiosidades:
  • El triángulo amoroso bebe del teatro clásico y, más concretamente, del triángulo que conforman Teseo, Fedra e Hipólito.
  • La platea se convierte en parte del escenario y muchas escenas tienen lugar desde la sala.
  • Los avisos de inicio de la obra se oyen tres veces: una cuando empieza, otra en un monólogo en el pueblo y la tercera, cuando va a empezar la representación de 'Fedra' por los personajes.
  • Sin contar el entreacto, la duración es de 1 hora y 40 minutos. Durará dos semanas, de miércoles a domingo y los sábados hay doble función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario