martes, noviembre 04, 2008

Vacaciones por Andalucía

Como ya os comenté, queridos lectores, he estado unos días por Andalucía. Concretamente han sido 8 noches con sus 8 días recorriendo Granada, Córdoba y Sevilla.
Lo primero decir que yo debo llevar el cambio climático allá a donde voy. He estado dos veces en Inglaterra, las dos con un sol espectacular y sin ver la lluvía; pues para 8 días que voy a Andalucía me llueve y me hace frio, especialmente en Sevilla.
Fui hasta Granada en autobús haciendo trasbordo en Madrid. Salí de Zaragoza a las 19:30 y llegué a Granada a las 6:00 ¡una paliza!, y más si lo comparas con el viaje de regreso Sevilla - Zaragoza en AVE, saliendo a las 7:15 y llegando a las 12:00 (creo recordar, haciendo trasbordo en Madrid).
¿Qué decir de Granada? Pues que la zona turística es muy maja, que tiene bastantes cosas que ver, que esta llena de hippies :), y sobretodo, que la Alhambra... como decirlo, decepciona, me voy a explicar: tu llegas y te enteras de que la Alhambra es un conjunto de cosas, algo así como el Castillo de Praga donde entras gratis y luego hay diferentes sitios que visitar (algunos gratis y otros de pago). Pues resulta que de todos los edificios que hay dentro de la Alhambra propiamente dicha lo único que vale son los Palacios Nazaries, que son lo que habeis visto todos en las fotos (la fuente de los leones, etc). Estos palacios estan muy bien y son muy recomendables pero el resto... el caso es que también están los Jardines del Generalife que tambien merecen mucho la pena. La calle Caldererias con sus tiendas y teterías es un sitio que no te puedes perder.

¿Y sobre Córdoba? Me encantó. No me la esperaba así y me sorprendió gratamente. Es una ciudad normal, como puede ser Zaragoza, pero cuando pasas sus murallas entras en otra ciudad de la cual no hace falta que salgas mientras estés allí. Anda por esas calles de fachadas blancas y con flores, visita la IMPRESIONANTE Mezquita, etc. Además, ve al Bar Santos, en frente de la Mezquita, para probar una de las mejores tortillas de patatas que encontrarás (Lola Flores y Carmen Sevilla las han probado, en los periódicos de la pared queda atestiguado).

Y mejor sería no hablar sobre Sevilla porque casi todo lo que voy a poner es malo. Es una ciudad normal con sus cuatro monumentos que casi cualquier ciudad tiene (menos Guadalajara). Sí, es cierto que tiene la Giralda, pero no me parece suficiente, no me parece una ciudad en la que se disfrute sólo andando por sus calles; además estaba sucia y llena de excrementos de caballo y perro.

En resumen os puedo decir que he acabado muerto. Estoy muy cansado y esto más que vacaciones han sido turismo, que no es lo mismo. Ahora me faltará por visitar Cádiz que es la única de las provincias que me llama la atención además de las que ya he visitado... pero esa será otra historia.

Mañana si tengo tiempo editaré este post para añadir algunas fotos que todavía no he tenido tiempo de clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario