jueves, enero 29, 2009

El misterioso señor Brown

El misterioso señor Brown (The Secret Adversary) es la primera novela de Agatha Christie en la que aparecen los dos jovenes aventureros Tommy y Tuppence.

La novela se desarrolla en 1918, acabada la Primera Guerra Mundial, cuando la joven pareja en paro deciden montar una agencia de aventureros. Nada más tomar esa decisión se encuentran involucrados en su primera aventura: una joven norteamericana, Jane Finn, debe ser encontrada. Se supone que ella posee unos importantes documentos que se habían dado por desaparecidos con el naufragio del Lusitania y que desestabilizarían al gobierno y sembrarían la anarquía.
Estos documentos, además de por el gobierno que es quien ha encargado la misión a los jovenes aventureros, también son buscados por una sociedad criminal secreta internacional dirigida por el Sr. Brown al cual nadie conoce. Un primo multimillonario de la desaparecida y un importante abogado inglés (futurible a primer mininstro) son otros dos importantes personajes en la obra.

Esta es la primera novela que leo de la autora que tiene como protagonistas a Tommy y Tuppence y he de reconocer que es muy diferente al resto. Este libro tiene mucha más acción y aventuras que los típicos libros protagonizados por Hercules Poirot donde éste no pone su vida en peligro sino que se limita a investigar y descubrir al culpable. Aquí, además del misterio, los aventureros se verán envueltos en situaciones en las que estarán a punto de perder la vida.

Un buen y entretenido libro que os recomiendo.

3 comentarios:

  1. Esta es la primera novela que leí de la escritora, yo debía tener unos diez años, y fue la que me inició como fan suya. No es solo que esté llena de aventuras y que los personajes son intrepidos y encantadores, sino que sus descripciones sobre Londres, sus calles, la comida, los restaurantes y hoteles más solicitados, hacen que te sientas cautivado/a desde las primeras páginas.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había fijado en el tema de las descripciones de Londres pero ahora que lo pienso tienes toda la razón, es un libro muy descriptivo del Londres de la época. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Abel, es curioso pero fue precisamente esta novela la que me hizo buscar lectura sobre Londres. Y esto hizo a su vez que con el tiempo visitase la ciudad varias veces y me enamorase de ella. Por cierto, me gusta esta página. Un saludo.

    ResponderEliminar