sábado, enero 03, 2009

Lo que quiero leer

Hace poco descubrí en LinkedIn un "extra" de Amazon para hacer una Reading List, más o menos una lista de lectura. Allí puedes apuntar los libros que has leido, los que estás leyendo y los que pretendes leer. Me entretuve un rato metiendo unos cuantos libros y ahora se me ha ocurrido compartir con vosotros los libros que estoy leyendo y que pretendo leer en este año:
  • Un mundo sin fin: Novela de ficción histórica que estoy leyendo y espero tener terminada en enero. Es la segunda parte de Los pilares de la Tierra.
  • Spring in Action (2nd edition): Lo tengo desde hace algún tiempo y me lo voy leyendo en los ratos libres, para el primer semestre del 2009 tiene que estar leído.
  • Testigo de cargo: Compuesto por varias historias policiacas; en un par de días lo tendré leído.
  • The Pragmatic Programmer: A raiz de verlo recomendado en debugmodeon me he propuesto leerlo, ya lo tengo en mis manos. En un par de semanas os diré que tal está.
  • Head First Servlets and JSP (2nd edition): Este año me quiero sacar otra certificación y posiblemente sea esta. Tendré que imprimirme el .pdf (aunque no se que tal se verá porque no encontré ninguna versión buena, buena del eMule)... si la empresa me pagase la certificación igual me compraba yo el libro en Amazon... o si alguien me lo dejara... :)
  • Freakonomics: Un libro sobre economía que me quiero leer (la versión en castellano).
  • 1 Ladies' Detective Agency: Libro en inglés que tengo que leerme y hacer un resumen para la Escuela de idiomas. Ya lo tengo comprado.
  • La catedral del mar: Lo tengo pendiente desde hace tiempo; un best-seller español. Lo tiene mi novia.
  • El fuego: Otra segunda parte de un best-seller, en este caso la continuación de El ocho.
  • Cinco cerditos y/o Muerte en el Nilo: Más libros de Agatha Christie que cogeré en la biblioteca. Novelas de misterio que siempre me han gustado.
  • El inversor inteligente: Como ya comenté, es la biblia de la inversión en valor. Me está resultando denso y me cuesta leerlo.
De estos libros todavía me falta por conseguir la edición en castellano de Freakonomics (mi cumpleaños es el 6 de febrero, por si alguien quiere ser generoso) y El fuego.

Otro libro que tengo ya en .pdf y tengo que echarle un ojo es al Wicket in Action.

Estoy seguro de que tengo más libros pendientes pero ahora mismo no me acuerdo; iré actualizando el post si me acuerdo de más.

4 comentarios:

  1. Si quieres leer Freakonomics te recomiendo también El economista camuflado y La economía Long Tail. Son tres buenos libros de economía "de andar por casa".

    La Catedral del Mar me encantó. Muy buen libro! Y eso que a mi las novelas no me van mucho...

    Spring in Action, muy bueno. Cambió mi forma de programar.

    The Pragmatic Programmer, un clásico. Aunque preferiría haberlo leído tiempo atrás. Creo que sirve más para gente que empieza.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. El economista camuflado lo leí hace tiempo el otro, La economía Long Tail, no lo conocía, ya le echaré también un ojo cuando tenga tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. "... por si alguien quiere ser generoso..."
    Pero que MORROOOO!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te recomiendo el best seller "Un mudo sin flan". En el que continuan las aventuras de Pascal, el pequeño frances al que le cortaron la lengua de joven.
    Al final se come el flan (ups, te conté el final)

    ResponderEliminar