domingo, enero 11, 2009

Por qué no me gusta la extención Adblock Plus

Hace tiempo leí en Abadía DIGITAL un artículo sobre si era ético usar Adblock. Ayer hablando con un amiguete por el Messenger me acordé de él (sí, tanto del artículo como de mi amiguete). Lo que ocurrió fue que le pasé un link a un post en este blog que le podía interesar y hablando de todo un poco también le mencione una cosa curiosa sobre la publicidad a lo que él me respondió: ¿dónde está la publicidad?. Después de mucho insistirle en que estaba en la parte de arriba y el seguir diciendo que no la veía le pregunté: "¿no estarás usando Firefox con Adblock?" y me contestó que sí.
En mi opinión éste es un addon que nadie debería usar. Lo primero porque es injusto para el webmaster, que aunque no sea mucho lo que pueda ganar por publicidad es un dinero que se merece. Y lo segundo por el tipo de publicidad en sí mismo. La publicidad de Adsense no tiene nada que ver con la publicidad en la televisión. Es un publicidad que está mucho más enfocada a lo que te puede interesar, por lo que puede resultarte hasta útil, es una publicidad que no te evita hacer lo que estabas haciendo (en la tele se corta la pelicula y no te queda más remedio que ver los anuncios, aquí la publicidad sale al lado de lo que estes leyendo, sí no quieres, no la mires).
Otra cosa es la publicidad que abre un pop-up que te impide ver la web pero eso no se evita con Adblock. Esa publicidad sí que es molesta pero no estamos hablando hoy de ella.
En resumen, hacer lo que querais, pero hoy en día internet sobrevive por la publicidad o ¿acaso sois de los que habeis donado dinero a Wikipedia? pues no le quiteis a los webmaster/bloggers la alegría de llevarse unos eurillos a final de año.

2 comentarios:

  1. No sólo unos eurillos. Hay empresas (sobre todo startups) que basan todo su modelo de negocio o gran parte en la publicidad contextual.

    ResponderEliminar
  2. Dear Daniel,

    On behalf of the Wikimedia Foundation, I wish to acknowledge and thank you for your gift to the Wikimedia Foundation, received on December 31, 2008. Your support is greatly appreciated.


    ;)

    Y sobre Adblock... yo lo he usado algunas veces, y la verdad es que ni me acuerdo de que lo estoy usando... únicamente cuando reinstalo algo y veo que no lo tengo (y toca volver a meter las reglas). Ahora llevo mucho tiempo sin usarlo y tampoco lo echo de menos, conclusión: ¿Pa qué lo quiero?

    ResponderEliminar