martes, enero 06, 2009

Testigo de cargo

Testigo de cargo (The Witness for the prosecution) es un libro escrito por Agatha Christie y compuesto por varios relatos cortos. En la contraportada del libro podemos leer: "Pequeña, pero magistral colección de nueve relatos que abarcan desde lo cotidiano a lo sobrenatural. Destaca Testigo de cargo, que da título al libro y que Agatha Christie conviertió en un obra de teatro que, más tarde, pasaría al celuloide, con Billy Wilder como director y Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton como geniales intérpretes. Cabe señalar también El segundo gong, en el que el peculiar y sagaz Poirot resuelve una intrincada trama con su provervial astucia. Completan el libro una serie de narraciones, cuyo leitmotiv es el amor y la muerte."
A decir verdad este libro, todas sus historias, se ven empequeñecidas por la fama que consiguió la película del mismo título. Ciertamente la contraportada del libro no nos engaña pues los dos relatos mencionados son los dos mejores. Al igual que Tres ratones ciegos, este libro es muy fácil de leer. Cada relato no consta de más de 20 páginas por lo que lo lees en una sentada y te pica a leer el siguiente relato de forma que te acabas leyendo el libro en un santiamén.
También decir que excepto el último relato (el que tiene a Poirot entre los personajes) los demás tienen un estilo diferente a lo típico en Agatha Christie, no son el típico asesinato nada más comenzar y tratar de adivinar quién lo hizo...
Un libro recomendable si te gustan los libros de misterio y/o policiacos y si has leído ya los clásicos: Diez negritos, Asesinato en el Orient Express... si no, comienza por estos antes de ponerte con Testigo de Cargo.

1 comentario:

  1. la verdad es que la novela esta genialmente llevada al cine...
    ...no te olvides de ‘Partners in Crime’ , que con una coleccion de relatos cortos tambien, entrelazados al final son de lo mas entretenido :-)

    ResponderEliminar