viernes, enero 02, 2009

Tres ratones ciegos

Tres ratones ciegos (Three blind mice o The Mousetrap) es una novela policiaca o de misterio escrita por Agatha Christie en 1950.
Según dice el resumen en la contraportada del libro: "en una casa de huéspedes de estilo victoriano aislada por la nieve, se desarrolla una inquietante trama claustrofóbica que desemboca en un inesperado final. Otros pequeños relatos completan la obra y, en ellos, compiten los dos famosos detectives creados por la autora: Hercule Poirot con La tarta de moras, El apartamento del tercer piso y La aventura de Johnnie Waverly, y Miss Jane Marple con Una broma extraña, El caso de la doncella perfecta y El caso de la guardesa."

En mi opinión se trata de un libro fácil de leer, entretenido pero que dista mucho de otras obras como Diez Negritos o El Asesinato de Rogelio Ackroyd. Creo que esto es debido a mi forma de leer este tipo de libros, me gusta que haya muchos personajes y que la historia vaya dando giros de forma que cuando crees que sabes quien es el asesino algo hace que tus teorias fallen, dándote cuenta de que en todo momento la autora es quien te ha hecho sospechar de ese personaje. En este libro al ser historias más cortas y con menos personajes (5 o 6) a la vez que se hace más fácil de leer también te da menos sorpresas.
En resumen, un libro muy recomendable si os gusta el género y que leereis en una tarde de esas luviosas que últimamente tenemos y que quitan las ganas de salir a la calle.

1 comentario:

  1. lo encontraste predecible/adivinable? compararlo con 10 negritos es un poco injusto, ya que puede ser su obra maestra ... con testigo de cargo :-)

    ResponderEliminar