lunes, febrero 16, 2009

Decompilador Java bueno y gratuito

Hoy quiero compartir con vosotros, mis fieles lectores, un programita que os puede resultar muy útil. En ocasiones necesitamos decompilar un fichero .class, ya sea porque queremos aprender como funciona, o porque necesitamos saberlo (quizá porque no tenemos la documentación). Como sabéis llamamos decompilar al proceso inverso a la compilación, es decir, obtener el código fuente desde el fichero binario (desde los bytecodes, en este caso).

Para esta tarea podemos usar DJ Java Decompiler que es ligero, gratis, no necesita instalación y además soporta Java 5.0 (Generics...) ¿qué más se le puede pedir?

Tenedlo a mano o recordar su nombre porque quizá ahora no lo necesitéis pero cuando os haga falta desearéis tener la URL a mano.

¡Ojito con lo que decompiláis porque no siempre es legal!

2 comentarios:

  1. Pero Java no es una isla? uff cuántas cosas sab es.

    He ojeado un poco el blog. Te lo has currado más que si te pagaran por ello.

    Escribir desatasca las neuronas y exorciza la mala sangre. Continúa en ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Menos leer el blog y más invitarme a tomar café, que sino cuando vea al Edu no lo voy a reconocer (vamos, es que yo creo que ya no lo reconoceré).

    Por cierto, a modo de culturilla general, el lenguaje de programación Java no viene por la isla de Java sino por el café de dicha isla. Y a modo de ejemplo más escatológico la versión 6.0 del lenguaje se denomina Mustang que es un tipo de café producido por los granos de café defecados por no recuerdo que animales después de haberlos comido.

    ResponderEliminar