miércoles, febrero 18, 2009

El enigmático míster Quin

El enigmático míster Quin (The misterious Mr. Quin) es una novela de Agatha Christie compuesta por doce capítulos que a su vez son doce historias distintas pero con un mismo hilo conductor (el protagonista). En todas las historias aparecerá también otro misterioso personaje, que aunque no es el protagonista ni tiene un gran peso en los dramas su aparición es recurrente en todas las historias.
En la contraportada de la edición que he leído (la de la foto que acompaña este post) podemos leer: "Mr. Quin es un híbrido entre el detective clásico y el espíritu etéreo que llega y desaparece misteriosamente como si su cuerpo no obedeciera a las leyes físicas. El compañero de este peculiar personaje es Mr. Satterthwaite, un caballero entrado en años que se autodefine como un espectador que contempla los dramas humanos que se desarrollan ante su vista".
Satterthwaite es una persona que nunca ha tenido un papel protagonista en la vida y que en presencia de Mr. Quin, el cual le incita mediante frases o preguntas, toma las riendas y hace lo que siempre ha querido: tomar parte activa en los dramas de la vida.
Para los que se pregunten quien es Mr. Quin no temáis, en la última historia se desvela, cosa que no voy a hacer yo aquí y ahora.
No es un libro del estilo de los de Agatha Christie, no es la típica novela policíaca, y no me ha desagrado pero tampoco lo recomendaría... me ha parecido un poco flojo.

3 comentarios:

  1. Yo ahora mismo lo estoy leyendo y me está gustando. Empecé con la intención de leer un libro de ella y ya estoy acabando de leer todos:)Me gusta mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Agatha Christie engancha. A mi me pasó lo mismo... empiezas con uno, luego otro y esto es un vicio.
    Ya de paso me he pasado por tu web a echar un ojo y a votar en la encuesta que tienes... he votado que Sí, claro.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Agatha Christie y tengo todos sus libros publicados en castellano pero es te no la había leído todavía y la verdad es que me ha defraudado bastante no tiene nada que ver con su estilo, no es un libro que yo recomendaría, pero no dejéis de leer las otras publicaciones de ella casi todos son muy buenos

    ResponderEliminar