sábado, febrero 28, 2009

El "Reciclatodo"

Sorprendido me quedé cuando encontré este contenedor en mitad de una calle de Granollers. Como se puede ver en la foto (está hecha con un iPhone, no esperéis la calidad de una réflex) permite reciclar Cd's, cartuchos de tinta de impresora, baterías de móvil, teléfonos móviles, pilas, bombillas de bajo consumo y halógenas.
Nunca había visto uno de estos por Zaragoza, ni por Madrid, ni por Barcelona... y es que hace tiempo que me llevo dando cuenta de que el Ayuntamiento de Granollers es diferente. No hay fiesta, Navidad, carnaval, San Jorge, San Juan, etc en la que el ayuntamiento no monte algo, gratuito por supuesto, para los ciudadanos. Además para la fiesta principal se amontonan los conciertos, gratuitos por supuesto, por diferentes plazas y parques. No se que partido gobierna allí, supongo que PSOE (o CiU quizá) pero está claro que es de los ayuntamientos más progresistas que he visto y la foto que acompaña este post así lo demuestra, un claro avance en cuanto a ecología.

Bueno, sólo quería mostraros lo que tiene una pequeña ciudad y no tenemos las grandes ciudades. A ver si el Sr. Belloch se entera y aprende y se deja de gastar el dinero en la mesa para su despacho.

3 comentarios:

  1. Tienes razón, en Granollers la verdad es que se vive muy bien! Está a unos 30 Km. de Barcelona y tiene unos 60.000 habitantes, pero es una ciudad que tiene ambiente, servicios y en el que el Ayuntamiento destina la mayoría del presupuesto en mejoras para el ciudadano, creando bibliotecas, centros cívicos donde ensayan grupos musicales gratis, centros deportivos, organiza muy a menudo fiestas y actos para familias,...

    ResponderEliminar
  2. en Castellar del Valles tambien los tenemos hace tiempo

    ResponderEliminar
  3. Está visto que en los pueblos alrededor de las grandes ciudades hay más nivel de vida que en las propias grandes ciudades. También pasa con muchos pueblos a las afueras de Zaragoza.

    ResponderEliminar