viernes, febrero 06, 2009

Paco y Pepe

Hace unas semanas estábamos en el trabajo y alguien preguntó que porqué a los José se les llama Pepe. Yo me giré y los expliqué; además añadí la explicación de porqué a los Francisco se les llama Paco La gente me miró extrañada porque ninguno sabía esas historias. A mí me sorprendió porque, sobretodo la de José-Pepe, es bastante vox populi.
Hoy se me ha ocurrido poner esto en el blog para que no sólo los de mi trabajo sepan esta explicación:
  • Pepe procede de "Pater Putativus" es decir, de padre putativo, ya que San José era el padre adoptivo de Jesús.
  • Paco procede de "Pater Comunitas" que viene a significar padre de la comunidad ya que San Francisco fué el fundador de la orden franciscana.
Recordad que casi todas las cosas tienen su explicación así que siempre que sintáis curiosidad por algo buscar la respuesta. Es mucho más dificil hacerse la pregunta que encontrar la respuesta y sino mirad a Newton, todo el mundo sabía que las cosas se caían pero sólo a él se le ocurrió preguntarse porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario