lunes, febrero 02, 2009

Recargue aquí la batería de su móvil

La verdad es que presentía que tenían que existir pero nunca había visto ninguna.
Hoy gracias a mi novia os puedo enseñar una foto de una máquina para recargar teléfonos móviles. Ésta se encuentra en Barcelona, en la estación de autobuses.
Funciona como las típicas máquinas de vending. Tu insertas el dinero y obtienes lo que quieres, en este caso el extremo de un cargador donde enchufar tu móvil. Como se puede apreciar tiene muchos tipos de cargadores.
No os puedo informar de mucho más porque yo no la he visto en directo y por supuesto no la he probado aunque tengo curiosidad.
No se cuanto cuesta y supongo que muchos estareis pensando que será cara cueste lo que cueste porque en cualquier bar, biblioteca, aseos, etc podemos conseguir un enchufe donde cargar nuestro móvil. Pero esto tiene dos pegas: tenemos que llevar encima el cargador y tenemos que estar custodiando el móvil ya que si nos vamos nos lo roban.
Insisto en que no se como funciona la máquina pero si se pudiera dejar el móvil cargándose en un compartimento que sólo se abriese al volver a insertar un ticket que previamente nos hayan dado puede llegar a ser muy útil. Tu llegas con tu móvil sin batería, lo enchufas, pagas 1€ o lo que sea y te vas a dar una vuelta. Al cabo de dos horas vuelves y ya tienes cargado tu móvil.
Por contra, si tenemos que estar delante de la máquina mientras se carga el celular no le auguro yo muchos clientes.

4 comentarios:

  1. Creo que cuesta 1€. A mí me parece muy socorrido. Una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Ahora dicen que para el 2012 van a ponerse de acuerdo las diferentes compañías y se creará un cargador universal. Aunque creo que Apple no está muy de acuerdo ya que los ipod tienen un conector especial.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la respuesta al problema que tiene esta máquina. Se llama ChargeBox. Una máquina de dimensiones más pequeñas y con una imagen que desprende calidad. El otro día lo vi en un centro comercial en Tarragona y lo utilicé. Es una máquina que lleva 6 cajas de seguridad y en cada caja hay hasta 6 cargadores diferentes. Las 6 cajas van con una llave que una vez haces el pago de un euro, cierras el compartimento elegido y te puedes ir a tomar un café mientras tu dispositivo se carga. Me he informado y aquí en españa lo distribuye una empresa llamada ChargeVending (www.chargevending.com). Además, no se trata de una carga rápida que reduce la vida de la batería. Se trata de una carga normal, como la que hacemos cuando estamos en nuestra casa. Por último, puedes cargar la inmensa mayoría de los dispositivos, incluyendo la Nintendo Ds, los dos modelos de Iphone y la PSP, algo que este modelo chino que vemos no los tiene. Os la recomiendo!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante aportacion. Ademas veo que la empresa que las fabrica es de Barcelona...

    ResponderEliminar