domingo, febrero 08, 2009

Un mundo feliz

Un mundo feliz (Brave New World) fue escrito por Aldous Huxley en 1932. Cuenta una historia en un mundo futurista bajo un gobierno común y dividido en estratos sociales (Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones). Cada grupo tiene unas misiones y las aceptan, siendo los pertenecientes a la clase Alfa los mejor situados, los más altos y más guapos, mientras que los Epsilones realizan las peores tareas y son seres más pequeños y feos. Todo esto se consigue mediante manipulación genética. Para garantizar la felicidad tiene una droga legal que pueden encontrar en todos los productos (café, helados...) llamada soma.
Los protagonistas de la historia son Bernard Marx y Lenina Crowne (clara referencia a Marx y Lenin), dos Alfas (él inconformista mientras ella es consevadora) que en una visita a una reserva de salvajes traeran consigo a uno de ellos.
La historia en sí misma no es tan interesante (que también los es) como los valores establecidos en ese mundo futuro al que el autor predice que vamos encaminados.
Otro libro que tenéis que haber leído o ir a la biblioteca a cogerlo porque es un clásico.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Un mundo feliz es un libro que hay que leer.

    ResponderEliminar