domingo, marzo 08, 2009

Programas imprescindibles en mi día a día (gratuitos)

Os listo aquí algunos de los programas que siempre tengo instalados en mi ordenador del trabajo. Son gratuitos por lo que os los podéis descargar de internet sin problemas:
  • Firebug: La imprescindible extensión de Firefox. Si programas para la Web necesitas tener este plug-in instalado en tu navegador. Podrás hacer debug de javascript, inspeccionar el código, hacerle cambios en caliente...
  • Notepad++ : El editor de texto que no tiene nada que ver con el Notepad clásico de Windows. Este es más parecido a Ultraedit (aunque reconozco que peor) pero libre y gratuito.
  • Paint .Net: Otro programa cuyo nombre engaña. No tiene nada que ver con el clásico Paint. Con este programa podremos manejar capas, etc. No es el Photoshop pero para dibujar un icono o modificar una imagen nos sobra.
  • Coolruler: la regla mágica que aparecerá por la pantalla para que podamos medir en centímetros o píxeles lo que queramos. Muy últil a la hora de pintar las webs.
  • Dia: Necesario cuando la empresa no quiere pagar una licencia de Visio. Nos permite hacer diagramas de muchos tipos (UML, entidad-relación...)
  • Launchy: El lanzador de aplicaciones para Windows. Lo haremos aparecer con una combinación de teclas (en mi caso Crtl + Tab) y son escribir un par de letras del programa que queremos ejecutar lo lanzaremos.
Por supuesto a esta lista debería añadir los clásicos como Firefox... pero he preferido centrarme en esos pequeños programas no tan conocidos y que te hacen el trabajo más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario