miércoles, abril 29, 2009

La recesión en Irlanda

No sabía si poner esta entrada en este blog o en el otro pero creo que mejor ponerlo aquí. Los irlandeses son muy orgullosos de lo suyo y no les hace gracia que los de fuera mostremos las deficiencias que tienen. Este video que os pongo se rodó hace unos días en el mismo centro de Dublín. Buscaban empleados para una cadena de supermercados y se formó la cola que vais a ver. No os perdáis los comentarios (me refiero a los que tiene el video en YouTube). Veréis lo que piensan algunos irlandeses de los extranjeros que venimos a "quitarles" el trabajo.



Por otra parte ya que algunos me han escrito reclamando noticias mías y otros quejándose de que lo poco que escribo sobre mi vida en Dublín lo hago en inglés os voy a contar algunas cosillas (aunque nunca me ha gustado hablar de mi en este blog).

Lo primero debo decir que está haciendo muy buen tiempo (weather, que no time). Llueve a veces, ya que esto es Irlanda, pero en general tenemos mucho sol. Es engañoso porque con este sol en España hace calor pero aquí hace frío. Yo todos los días llevo camiseta, sudadera y chaqueta o abrigo.

Estuve tres semanas en una academia bastante buena y cara que me pilla a 10 minutos andando de mi casa. El problema era que mi gramática era mejor que la que allí enseñaban pero mi speaking y listening no. Pero bueno, eran 4 horas al día viviendo en inglés. Ahora llevo dos semanas sin academia. Mi novia vino o pasar cinco días y esta semana también se está pasando rápida. Aquí el problema es que es muy difícil hablar en inglés. Vivo rodeado de españoles. Sólo hablo inglés con un sudafricano que vive en el piso. Así que es muy posible que me apunte a otra academia 4 semanas (esta otra academia es mucho más barata, pero me han dicho que hay españoles, en la otra no había).

Sobre el tema curro aquí las cosas están muy chungas. No os podéis imaginar cuanto. Así que hay gente parada con buen nivel de inglés y con experiencia, por lo que yo, que tengo un buen CV pero mi inglés no es "fluency" pues... mal lo llevo.

El tema comida pues ahí está. Abuso de la pasta pero también me hago algo de verdura (principalmente guisantes congelados y menestra). Hambre no paso pero me privo de muchas cosas. ¡Qué duro es ser emigrante!... pero más duro es ser emigrante sin Internet!!!!!!!!
Ahora estoy de prestado en la habitación de uno que pilla la wifi del vecino porque sino me tengo que ir a la biblioteca pública que esta a 20 minutos y que últimamente está llena de críos que en vez de estar en clase están allí estudiando.

Ah, y por fin esta semana he conseguido solicitar el PPS number. Vamos, el número de la seguridad social para ser alguien aquí. Con eso ya podré abrir una cuenta en el banco, ir a pedir trabajo a las FAS (el INEM de aquí) y esas cosas.

Bueno, pues la verdad es que no tengo nada interesante que contar. Que paso muchas horas sólo viendo la tele o yendo al Tesco a comprar (aunque el zumo de naranja y las pizzas las compro en el ALDI que están más baratas, y la fruta en el mercadillo... bueno, miento, que ahora las pizzas las compro en Tesco que hay una oferta: las Dr Oetker por 1,90€. Ah, y las pechugas de pollo se la compro a un señor mayor que tiene una carnicería cerca de casa: 5 pechugas 6 €).

Un saludo para todos mis lectores en España y en el extranjero.

1 comentario:

  1. hombre, esto si son noticias frescas :-)
    yo estuve en Brighton 2 semanas y estuve hasta el último dia sin hablar español. quizás te convenga más contacto con personas de cualquier otro habla. Aprovecha, tienes una ocasión única, sino sólo seran unas vacaciones. Hazte escapadas fuera de Dublín, apúntate a excursiones, pregunta en tu escuela... y sobretodo ve tu sólo ... lo agradecerás y te cundirá todo el doble...
    ánimo, que ya verás que algo encontrarás

    ResponderEliminar