jueves, julio 23, 2009

Dexter

Llevo unas cuantas semanas queriendo hablaros sobre Dexter. Una serie de la que pronto comenzará su cuarta temporada y que es un poco diferente a lo que nos tienen acostumbrados los americanos.

La serie se basa en los libros del mismo nombre y que tratan de un joven forense del departamento de policía de Miami con una pasión especial por la sangre. El tipo en cuestión no tiene sentimientos y disfruta matando gente. Cuando su padre (agente de policía ya muerto) se dió cuenta le educó para que sólo asesinara a delincuentes.

Lo principal de la serie es que, al contrario que House, no hay una mini-trama en cada episodio sino que la trama comienza con cada temporada y termina al final de la misma (cosa que no ocurre con Lost). Por lo tanto a día de hoy tenemos tres temporadas, o lo que es lo mismo, tres tramas distintas.

La primera temporada es donde descubrimos a Dexter y sus secretos. Existe una trama que durará toda la temporada donde un desconocido asesino irá dejando cuerpos sin sangre por diferentes sitios. También en cada capítulo veremos a Dexter salir a cazar a alguna víctima (asesinos, etc...).

La segunda temporada es, en mi opinión, la mejor. Dexter estará asustado porque toda la policía va destrás de él (pero sin saber que es él). Además empezará a tener ciertos sentimientos que le harán "débil" y que tendrá que conseguir elimiar. Si has visto la primera temporada y no la segunda no se a que estás esperando. Si a raiz de leer este post quieres ver la serie bajaté las dos primeras temporadas y no te quedes sólo en la primera. Hazme caso.

Y la que actualmente es la última temporada, es decir, la tercera, es un poco más floja que las otras dos. Dexter tendrá un socio en el que no sabe si confiar o no. La temporada prácticamente carece de mini-tramas y tendremos que verla entera. No te pierdes nada si no la ves.

Bueno, pues más o menos esa es mi opinión de Dexter. Otro claro ejemplo de que hoy por hoy las series que nos vienen de USA les dan mil vueltas a los productos nacionales.
Dexter no es una serie de la que serás tan adicto como Lost, House... pero merece la pena verla. Ah, se me olvidaba, al igual que House esta serie gira entorno a un personaje y los demás son meros secundarios.

5 comentarios:

  1. Me encanta dexter. Creo que en Cuatro estan echando la tercera temporada... aunque ando un poco perdido con el dia de emisión.

    Aunque se está volviendo un poco "blando", jeje...

    Regards!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo ví en inglés y no se como será en castellano pero el poli negro en la segunda temporada es una pasada: "Fuck Morgan, fuck, fuck, fuck off Morgan, motherfucker" :) no hay capítulo que no lo diga 5 o 6 veces con ese bozarrón típico de afroamericano.

    Kind regards!

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy con el primer libro, muy recomendable para aprender ingles una vez q has visto la serie - sino te enteras de un parrafo da igual, sabes q va a pasar jeje -.
    Via anunciado un capitulo en cuatro estando por alli, y no veas como pierde con la traduccion. Ademas una de las cosas q mas mola es la voz del narrador, profunda que te cagas. No me quiero imaginar a Doakes diciendole a Morgan, "hijoputa Morgan te tengo fichado, joder joder!"

    Looking forward to seeing the 4th!!

    Oscar

    ResponderEliminar
  4. A mi esta serie es de las pocas que cuando la pillo en la tele la dejo. Me parece original la idea de un protagonista "malo".

    ResponderEliminar