martes, enero 05, 2010

Un Mundo sin Fin

Un Mundo sin fin es la segunda parte de la famosa novela Los pilares de la tierra. Está escrita por el mismo autor, Ken Follet, y a lo largo de sus más de 1.100 páginas podremos leer las aventuras y desventuras de los ciudadanos de una ciudad llamada Kingsbridge, sí, la misma que en la primera parte. De hecho los protagonistas son descendientes de Jack Builder y su cuadrilla.

¿Qué me gusta de este libro? Pues que es fácil de leer, es interesante, te haces una idea (espero que real) de como era la vida en la Edad Media y por supuesto, a los que nos gusto Los pilares de la tierra teniamos ganas de más y este libro nos lo da.

¿Y qué es lo que no me gusta del libro? Pues que viene a ser lo mismo que la primera parte pero peor. De nuevo tenemos adversidades que cuando logran superar aparece otra desgracia. Que los protagonistas se comportan en parte como los de la primera parte. Qué la gran baza de la Peste no se describe tanto como me habría gustado, se malgastan muchas páginas explicando como la monja-médico-feminista cura de forma innovadora a los pacientes y se enfrenta a los estándares establecidos en vez de describir como afectó la Peste a Europa y que consecuencias tuvo.

Sinceramente, es un libro que me ha gustado bastante pero que no se si recomendaría. Si no habéis leído Los pilares de la tierra leed ese libro primero. Si habeís leído Los pilares... pues os aviso que son muchas páginas, que os va a entretener, que os va a gustar pero que al final notaréis que no os ha llenado como Los pilares de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario