viernes, febrero 19, 2010

La Web 4.0

Desde el Reino de Oregón, y antes que nadie, se ha definido el que será en el futuro no muy lejano el nuevo paradigma de la Web en Internet, la que será conocida como: Web 4.0.

Si la Web 2.0 era la Web del contenido, donde toda la gente podía de forma fácil crear contenido (en blogs, etc) y despreocuparse por el estilo, la Web 4.0 supondrá una revolución pues superpondrá el estilo sobre el contenido.

La nueva Web 4.0 tiene dos desencadeantes:
  • El hecho de estar definida en España, país que gusta de llevar la contraría al resto del mundo. Así por ejemplo si el mundo trata de salir de la recesión creando empleo... en España la solución pasa por facilitar el despido.
  • El recorte en I+D.

Cómo ocurría con la Web 2.0 será AJAX la técnica utilizada para revolucionar de nuevo Internet pero en esta ocasión no será para traer el contenido sino para traer nuevos estilos. Así pues, cada vez que el usuario haga click en algún botón o hipervínculo se modificará de forma automática el estilo (CSS) dando la sensación de encontrarnos en otra Web y manteniendo al lector/usuario en nuestro sitio dispuesto a volver a tragarse nuevos anuncios de AdSense.

Una gran revolución: con casi ningún contenido (fruto de la decisión de recortar presupuestos en I+D) podemos conseguir los mismos existos que con él. ¿Quién dijo que el contenido era necesario o importante?

Expertos en Internet capaces de pronosticar el futuro como E. Dance ya han dado su opinión al respecto mostrándose muy de acuerdo a este nuevo paradigma.

Así pues, y adelantandome a todo el mundo, queda inagurada la Web 4.0 y no, no es Creative Commons así que todo aquel que quiera usar este termino tendrá que pagarme Royalties.

3 comentarios:

  1. Creo que lo que más me gusta de todo es el YO en mayúsculas en "como YO ya comenté" xD

    ResponderEliminar
  2. Ya me pasarás algo de lo que fumas que parece que es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Queda inaugurado este pantano, 4.0 por supuesto

    ResponderEliminar