lunes, febrero 01, 2010

New year´s resolutions

En algunos blogs que sigo, como el de Alberto Gimeno o Daniel Latorre, sus respectivos autores publicaron sus objetivos para 2010.

Como nunca es tarde si la dicha es buena voy a poner aquí los mios:
  • Hacer deporte. Es algo que siempre digo y luego me cuesta cumplir. Me he propuesto ponerme en forma antes de que venga el buen tiempo ya que tengo intención de buscarme un equipo de tagrugby.
  • Objective-C & Cocoa. Más concretamente quiero aprender a programar aplicaciones nativas para el iPhone O.S. (iPod Touch, iPhone y iPad). Con esto mato varios pájaros de un tiro: aprendo un nuevo lenguaje, aprendo un nuevo framework, me abro nuevas puertas cambiando las aplicaciones empresariales por los dispositivos móviles. ¿algún libro aconsejable para esto?
  • Java. No hay que olvidar al que me da de comer. Maven es algo que conozco pero que nunca utilizo (siempre acabo usando Ant) y quiero hacer algo usándolo. Y Spring siempre Spring. Leo libros, hago pruebas pero nunca saco tiempo para programar algo serio con él. Me propuse poner algo en el AppEngine de Google hecho con Spring… veremos si este año lo hago.
  • Inglés. Tengo una oportunidad única de mejorar el inglés (ya sabéis que vivo y trabajo en Dublín). Viviendo aquí se aprenden expresiones que nunca hubiera aprendido estudiando o viendo peliculas desde España, sólo con comentar la película de ayer noche con un compañero de trabajo descubres nuevas expresiones, tengo que aprovechar cada minuto.
No son objetivos muy ambiciosos de hecho diría que es el año que me he propuesto los objetivos más asequibles y es porque espero cumplirlos y además hacerlo con nota.

2 comentarios:

  1. Tengo un libro de Objective-C titulado "Programming Objective-C". Empieza con el framework Fundation y lo más básico del lenguaje. A ese nivel se puede hasta compilar con gcc en línea de comandos fácilmente. Y luego tengo un libro de Cocoa: "Cocoa programming". Un tochazo. Si quieres alguno de los dos te los puedo dejar / vender.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, lo chungo es que no tengo previsto ningún viaje a Zaragoza en bastante tiempo.

    Muchas gracias de todas formas.

    ResponderEliminar