viernes, julio 02, 2010

La lógica oculta de la vida

La lógica oculta de la vida es el segundo libro escrito por Tim Hardford después del éxito que tuvo con El economista camuflado.

En este libro sigue con la misma temática que el primero, tratando de explicar para profanos las reglas económicas que explican la mayoría de nuestros actos, por supuesto usando otros ejemplo y explicando otros comportamientos.

Algunos ejemplos serían porqué nuestro jefazo cobra mucho más que nosotros cuando parece que trabaja menos. O porque la gente prefiere vivir en Manhattan cuando podría ahorrar más dinero viviendo en otra ciudad más pequeña. También nos explica que, aunque parezca extraño, las adicciones como la ludopatía son completamente racionales y explicables. Y lo más peligroso de todo: el racismo racional y porque es necesaria la discriminación positiva para solucionar este (y otros problemas).

Este es un libro que me ha costado de leer, quizá porque he tenido poco tiempo libre o porque habia secciones "no muy divertidas", es un libro peor que el primero y peor que Freakonomics. Por supuesto si habéis leido esos dos libros y os han gustado os recomiendo que leáis también este. Es curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario