domingo, enero 02, 2011

The Girl with the Dragon Tattoo

The Girl with the Dragon Tattoo, cuyo título original traducido sería más o menos Los hombres que odian a las mujeres (vamos, que no se parece en nada), es el primer libro de la trilogía Millennium. Es una novela policiaca escrita por el difunto Stieg Larsson.

Empecé el libro con muchas ganas porque me gusta este tipo de libros y porque todo el mundo hablaba del fenómeno Millennium además de que están las películas suecas (que he evitado ver) y están haciendo el remake americano. El comienzo del libro es muy lento, casi podría decir que hasta la página 200 (de 550) no empiezan a suceder hechos interesantes, pero una vez pasas la mitad del libro te enganchas por saber más y acabas el libro del tirón.

El libro trata sobre el misterio de una chica desparecida mucho tiempo atrás y que es familiar de un anciano magnate que quiere resolver el asunto de una vez por todas. Un periodista con problemas y una investigadora privada con todavía más problemas se ven envueltos en la misma aventura.

Le veo dos problemas al libro. El primero es el nombre de los sitios y ciudades ya que excepto Estocolmo no hay forma de aclararse con el resto. Y el segundo es, como he dicho antes, que el comienzo es muy lento.

Me ha gustado el libro pero no creo que sea tan bueno como la gente dice. Me ha parecido un libro más, decente sí, pero uno más. Supongo que tendré que leer el siguiente a ver si mejora la cosa...

Actualizado: Si queréis saber más sobre el libro podéis echar un ojo aquí.

1 comentario:

  1. La verdad es que cuando tanta gente habla bien de un libro (o de una saga en este caso) te pica la curiosidad. Yo no me los he leído pero están en mi lista de pendientes... ya te diré.
    Saludos!

    ResponderEliminar