sábado, julio 30, 2011

Effective Java Second Edition

Ayer terminé de leer Effective Java (2nd Edition), el libro de Joshua J. Bloch.
El libro no resulta cómodo de leer de principio a fin, a veces pienso que es mejor leer el índice para saber que contiene y usarlo como libro de referencia. No es que el libro sea denso o aburrido, es que simplemente te explica y comenta puntos que ya te has encontrado y con los que has peleado en tu día a día. Otros capítulos sí que son interesantes porque te ofrecen soluciones efectivas a problemas muy comunes. Ese tipo de problemas que sabes que tienen varias soluciones cada una con sus pros y sus contras y no sabes muy bien por cual decidirte.

El punto clave de leer este libro fue el autor. Saber la respuesta que da el hombre que diseño el API de Collections a ciertos problemas es muy útil para ganar discusiones en la oficina. La típica cuestión de poner las constantes en una clase o en una interfaz se soluciona con el comodín del: "Joshua Bloch dice que en una clase con el contructor privado". Se acabó la discusión.

En definitiva me parece un libro imprescindible si tienes poca o ninguna experiencia profesional, de lo contrario podrás encontrar capítulos curiosos e interesantes pero otros te resultarán obvios porque ya los has aprendido con el tiempo.

Resumen de los diferentes capítulos (iré actualizando la lista conforme los vaya escribiendo):

1 comentario: