lunes, febrero 13, 2012

En la cabeza de Steve Jobs

En la cabeza de Steve Jobs es un libro escrito por Leander Kahney en el año 2009 que relata en poco más de 200 páginas el carácter de Jobs y la influencia de este en Apple y toda la industria de la informática/música/etc.

El libro es fácil de leer aunque en ocasiones te produce sensaciones de déjà vu al estar dividido en ocho cápitulos relacionados entre sí por lo que en ocasiones se repite. Por ejemplo en un cápitulo en el que habla del primer Mac explica que era un sistema cerrado y en el último cápitulo donde explica como le gustaban a Jobs los sistemas cerrados/completos vuelve a poner el ejemplo del Mac repitiendo prácticamente un par de líneas.

Creo que es un libro que hace dos años podía ser muy recomendable para alguien con interés en la vida y/u obra de Jobs y que no siguiera el día a día de Apple. Pero a día de hoy, con la biografía oficial en las tiendas y sobretodo con Jobs ya fallecido, ha quedado completamente obsoleto.

Para que os hagais a la idea en un cápitulo comenta que a Jobs le diagnosticaron un cáncer pero que finalmente era operable y que ahora "esta vivo y contento"... al leerlo parece un chiste de humor negro pero hay que recordar que el libro fue escrito en 2009, todavía no existía el iPad, Jobs estaba vivo, ni siquiera la AppStore había sido lanzada...

Resulta graciosa una de las críticas en la contraportada: "Entretenido, bien escrito, muy informativo y, lo más importante, actualizado".

En resumen, un libro completamente desfasado y que no os recomiendo.

1 comentario:

  1. hola amigo muy interesante ru opinion me podrias decir de que se trata el libro para ver si le leo

    ResponderEliminar