miércoles, marzo 21, 2012

La mirada del bosque

La mirada del bosque es un libro escrito por el aragonés Chesús Yuste conocido por, entre otras muchas cosas, su blog Innisfree, o al menos así fue como yo lo conocí y a través del blog encontré este libro.

En año 1992, en un pequeño pueblo del norte de Irlanda sucede algo inédito hasta la fecha: un asesinato. El grupo más inquieto de lugar (el alcalde, la maestra, el cura...) se propone investigarlo hasta dar con el culpable. Ese es el argumento del que se sirve Chesús para mostrarnos como era la vida en un pueblo del Ulster antes de la entrada de la República de Irlanda en la Unión Europea y el despertar del Tigre Celta.

No voy a negar que compré el libro básicamente por estar ambientado en Irlanda y estar escrito por un aragonés.

El libro tiene menos de 200 páginas y ya os puedo decir que en mi opinión le faltan otras 100 pues tan pocas páginas no dan para contar la historia de un asesinato, describir a los muchos personajes principales, crear intriga y describir Irlanda. Y lo digo porque este libro si que describe Irlanda, si que cuenta la historia del asesinato pero no describe o dedica las suficientes páginas a describir a los personajes ni llega a crear una intriga real. Por ejemplo, hay un personaje, irrelevante completamente para la historia principal, que es un chino-irlandés. Es un personaje que me gusto mucho y que podría haber formado parte de una historia corta paralela que mareara un poco al lector para hacerle creer que tenía relación con la principal pero, por la falta de páginas, este personaje se queda "cojo" (y aun así es mi personaje preferido).

Es un libro entretenido, muy fácil de leer (tanto que se puede leer en una tarde) y que muestra Irlanda de una forma bastante fidedigna pero un libro al que como digo le faltan páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario